top of page

La generación Z revolucionará la manera de trabajar en las empresas


3 CLAVES DEL POR QUÉ LA GENERACIÓN Z REVOLUCIONARÁ LA MANERA DE TRABAJAR EN LAS EMPRESAS

El objeto del deseo de las marcas son los millenials y generación Z, pero conectar con ellos no es fácil -en particular con los más jóvenes-, pues son consumidores exigentes y cuidadosos de los productos y servicios que eligen.

De acuerdo con un estudio de Ernst & Young, para 2020 quienes pertenecen a la generación Z representarán el 40 por ciento de consumidores y, diversos estudios, señalan que para entonces, representarán un poder adquisitivo de unos 44 mil millones de dólares.

Pero, su impacto no se verá sólo en el consumo, también en las relaciones profesionales y laborales en todos los ámbitos y sectores de la economía. Esto, por que actualmente un número importante de estos nativos digitales nacidos entre 1995 y 2010 ya comienzan a egresar de sus estudios universitarios y a incorporarse de manera formal al mundo laboral.

Esto supondrá cambios importantes, pues si bien la industria apenas termina de entender el comportamiento de los millennial, ahora deberán hacerlo con la generación Z, un grupo de jóvenes que son muy talentosos pero que tienen una nueva cultura y forma de ver las cosas.

Aquí tres claves de cómo revolucionarán la manera de trabajar en las empresas:

1. No más jefes verticales, prefieren mentores

Aquella estructura en la que el jefe asumía y daba por sentadas muchas cosas deben quedar atrás. La generación Z no está peleada con la figura de autoridad, pero esta debe estar respaldada. De acuerdo con un reporte realizado por Job Today, para un 46 por ciento de estos jóvenes es sumamente importante tener un feedback por parte de sus superiores de manera regular. De tal forma que las empresas y marcas deberán estudiar nuevas formas de captar y retener el talento, invirtiendo en formación de sus puestos gerenciales y directivos, más enfocado en el liderazgo y gestión de equipos de trabajo.

2. Asumen responsabilidades

Otro estudio, este llevado a cabo por Robert Half, apunta que los jóvenes de la Generación Z no le temen para nada a la responsabilidad. Según una encuesta realizada por la consultora, el 32 por ciento espera verse como responsables directos de algún equipo en alguna empresa, incluso alguna grande, de proyección internacional. En tanto, un 20 por ciento se ve como emprendedor.

3. Nativos tecnológicos y digitales, pero con valores humanos

De acuerdo con Accenture, aunque esta generación tiene aptitudes natas en tecnología y el mundo digital por lo que dominan rápidamente casi cualquier herramienta, también son personas que valoran mucho la importancia y el valor del toque humano. Al respecto, el 42 por ciento de quienes participaron en una encuesta, señala que prefieren reuniones persona a persona, no virtual. Es común actualmente realizar renuiones por Skype, Hangouts, Live stream, o telefónica, pero al final, el contacto humano a veces revela algo más que sólo la conversación.

Fuente: https://www.merca20.com/3-claves-del-por-que-la-generacion-z-revolucionara-la-manera-de-trabajar-en-las-empresas/

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page