Fono

+ 569 93340373 

Ubicación

Santiago de Chile

© 2019 Atria Consultores SpA

Una redactora Indonesia murió mientras cumplía agotadoras jornadas de trabajo

December 20, 2013

El sábado 14, la joven redactora de Y&R Indonesia posteó una queja en Twitter: "30 hours of working and still going strooong."


Poco después la joven colapsó. Murió al día siguiente.
La cadena social rápidamente se colmó de condolencias, junto con mensajes de publicistas que se aconsejaban unos a otros no sobrepasarse en el trabajo y demandaban un cambio en la industria. “Es insano. Ninguna campaña justifica esto”, escribió uno de ellos. 
El usuario de Twitter con base en Dubai agregó que “nosotros no estamos curando el cáncer…es sólo publicidad”.
No quedó claro en forma inmediata qué problemas médicos causaron la muerte de la chica, ni siquiera si estaba relacionada con el trabajo, aunque algunos reportes locales culparon a las largas horas de labor y a un fuerte consumo de una bebida energética del sudeste asiático.
La muerte de Diran sacudió mucho al medio, particularmente por el hecho de que llegó siete meses después de la desaparición de un miembro del staff de Ogilvy en Beijing, Gabriel Li, que sufrió un ataque al corazón y murió en su escritorio. Los reportes de prensa rápidamente culparon al exceso de trabajo, aunque la causa tampoco quedó clara.
Y&R Indonesia dijo en Facebook que cerró su oficina el lunes para que los empleados pudieran concurrir al funeral de Diran.
“Mita fue una talentosa redactora con una sonrisa suave que siempre vivirá en nuestros corazones”, dijo la declaración firmada por Eny Widayati, general manager de Young & Rubicam Indonesia. “Es una gran pérdida, y le deseamos a la familia de Mita toda la fe y la fortaleza para atravesar este tiempo tan difícil”.
La agencia del grupo WPP dijo no podía responder de inmediato a otras consultas.
Detalles sobre el background de Diran, incluyendo su edad y nacionalidad, fueron escasos. Su perfil de LinkedIn dice que asistió al colegio en Malasia, empezó a trabajar en 2009 y tuvo algunos trabajos en agencias de ese país, incluyendo Cipta Reka Nara y dna360, antes de unirse a Y&R en 2012. También incluye links a un portfolio con trabajos para marcas como Mini, Danone y Starwood Hotels.
El Twitter de Diran está lleno con sus comentarios –en general joviales- referidos a sus largas horas, posteados al tag #AgencyLife.
En octubre, ella escribió: “Cuando más tiempo uno pasa en la oficina, más considera mudar su cama aquí. Preferentemente cerca del ventilador”. En otro post de ese mismo mes, dijo: “El primer día de regreso al trabajo después de estar enferma durante tres días, y ya paso más de 12 horas en la oficina”.
Algunos reportes, incluyendo uno en un sitio que comenta el estilo de vida de las mujeres en Malasia, wwwvenusbuzz.com, citaron un post que atribuyeron a su padre: “Ella colapsó después de trabajar continuamente tiempo extra durante tres días. Trabajó por encima del límite. Yo no he dormido desde ese día”. Su post fue escrito mientras su hija estaba en coma.
Muchos comentaristas dijeron que la muerte de Diran debería ser un llamado de atención sobre la intensa presión que existe sobre los creativos para cumplir con los muy breves plazos de entrega.
 
Cindy Gallop, ex ejecutiva de BBH y fundadora del sitio Ifwerantheworld.com, tuiteó: “Este es el peor y más extremo ejemplo de por qué nuestra industria debe replantear su negocio”.

 

http://www.adlatina.com/publicidad/una-redactora-de-yr-indonesia-muri%C3%B3-mientras-cumpl%C3%ADa-agotadoras-jornadas-de-trabajo

Please reload

Destacados

Seniors en Chile podrían aumentar hasta 2,4% el PIB de transformarse en fuerza de trabajo

July 18, 2019

1/10
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Recientes
Please reload

Buscar por temas