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Marketing Digital: 10 tendencias de para este 2015.

January 13, 2015

¿Qué se pronostica en el mundo del marketing para este 2015?. ¿Se vienen cambios drásticos? No, nada es drástico en nuestro mundo. Pero lo que sí, los cambios se están acelerando en el mundo y Chile no podrá estar inmune a esto. Avanzamos más lento de lo que debiéramos, pero no cabe dudas que la contracción económica obligará a las empresas a buscar nuevas herramientas para optimizar sus esfuerzos.

 

¿Qué tendencias interesantes se podrían extraer de lo que se atisba en el horizonte? Hicimos algunas búsquedas por portales internacional e hicimos este resumen. Si hay cosas que suenan muy extrañas, hay que preocuparse. Casi como lo haría un gurú del Tarot, vamos con nuestras predicciones del 2015:

 

1. Ascenso del content marketing.

Las previsiones apuntan a que el interés en las estrategias centradas en el marketing de contenidos no disminuirá este 2015 lo que implica que los “marketeros” abandonarán a lo largo de los próximos 12 meses técnicas tradicionales de marketing digital en pos de la creación de contenido más relevante e innovador. Las empresas pagarán más por mejorar la experiencia del cliente con mayor énfasis en los contenidos.

 

2. Realidad aumentada y tecnología usable.

Cerrar la brecha entre la experiencia online y offline será uno de los grandes retos y no sólo para el marketing digital sino para internet en general. Una de las primeras aplicaciones de la tecnología destinada a cerrar esta brecha es la tecnología de micro localización como es el caso de Apple y su iBeacon. Señalar además que durante este 2015 la tecnología portátil aumentará su popularidad que llevará a los “marketeros” y empresas a tener que estar al día para poder dar respuesta a las demandas de los consumidores.

 

3. Herramientas de análisis.

Los ejecutivos de marketing ya utilizan decenas de herramientas de análisis con el objetivo de determinar la forma en la que los clientes interactúan con sus productos y servicios. Se espera un aumento en el gasto en este sector para 2015 del 60%. Los pronósticos señalan también un incremento en el uso de tecnologías de automatización de marketing en un 50%.

 

4. Personalización.

Queremos que los usuarios interactúen con nuestro contenido y la mejor forma de hacerlo es ofrecer contenido personalizado para conseguir aumentar las ventas y reducir los costos, incrementando además el tiempo de permanencia en los sitios.

 

5. Reducción del “ruido”.

Del punto anterior se deriva que si las empresas van a centrar su atención en la creación de contenidos de calidad buscando la relevancia se reducirá el “ruido”, es decir, aquellos contenidos de baja calidad que realmente no aportan ningún valor.

 

6. Más vídeos que nunca.

Los vídeos se han convertido en el elemento perfecto para mostrar un producto o servicio especialmente de aquellos cuyas funciones o ventajas no pueden ser explicadas simplemente con imágenes y texto por lo que esta tendencia será una de las que mayor crecimiento del 2015 en adelante.

 

7. Más inversión en publicidad online.

La web se ha convertido en uno de los lugares en los que las personas pasan mayor tiempo tanto en su vida personal como durante su jornada laboral por lo que se ha convertido en una de las grandes oportunidades para el marketing y la publicidad. Se prevé que la publicidad en internet aumentará un 10% a nivel global durante el 2015 y en lo referente a lapublicidad móvil se habla de hasta un 48%.

 

8. Híper segmentación y micro-localización.

Como ya hemos visto utilizamos de forma constante la web dejando así gran cantidad de datos sobre nosotros. Esta gran cantidad de datos hace que los “marketeros” puedan realizar una publicidad cada vez más segmentada, focalizada a los verdaderos intereses de los individuos.

 

9. Omnipresencia de los dispositivos móviles.

La importancia de la telefonía móvil continuará creciendo y son ya algunas voces las que señalan el 2015 como el año en el que la web móvil superará al escritorio. Todos los pronósticos apuntan a que la popularidad de los dispositivos móviles no dejará de crecer por lo que la publicidad y las estrategias de marketing que quieran triunfar deberán adaptarse sino quieren quedar fuera de juego.

 

10. Ascenso del email marketing 2.0.

El email marketing ha vivido transformaciones gigantes gracias a las plataformas automatizadas y la gestión datos. cada vez más empresas potenciarán sus canales de fidelización y ventas a partir del uso de un emailing inteligente, no invasivo, altamente personalizado y con la capacidad de conversar con los consumidores.

 

Fuente: www.maquinadeclientes.com/marketing-digital-tendencias-2015/

 

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