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¿Qué valoran los Millennials en un empleo?

March 10, 2017

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta todo empresario es la gestión de su personal. Por mucho que leas y te informes, el verdadero aprendizaje no empieza hasta que ves tu oficina repleta de millennials con sus personalidades, prioridades – tan distintas a las tuyas - , fortalezas, debilidades y sueños.

 

 

1. Su tiempo vale más que su dinero 


No es ningún secreto que todo empleado odia que su jefe le haga quedarse en la oficina hasta las tantas o le bombardee con emails y llamadas por las noches o durante los fines de semana. Pero cuando hablamos de empleados millennial, el respeto por tu tiempo libre debe ir un paso más allá.

 

 

 

2. Necesitan saber qué pasa con la compañía 


Ningún millennial se dejará la piel ni se comprometerá al cien por cien con una compañía si siente que ésta no confía en él o no está seguro de qué será de ella en los próximos seis meses. La mejor forma de retener el talento y asegurarse de que lo da todo en el trabajo es lograr que los empleados se sientan parte de algo, y para ello el primer paso es ser transparente e informarles o incluso consultarles las decisiones más importantes de la empresa.

 

 

 

3. Quieren aprender algo 


Atrás quedaron los días en que uno salía de la facultad, empezaba a trabajar en una empresa y no abandonaba su puesto hasta la fiesta de jubilación. ¿Cómo retener a este talento escurridizo? Lo primero y principal es asegurarse de que aprenden cosas nuevas. Esto es algo bueno tanto para los empleados como la propia compañía, que contará con trabajadores cada vez más formado y con capacidades más amplias. Si tus millennials sienten que no están aprendiendo nada, ten por seguro que no tardarán en aburrirse y desertar a un lugar que les permita hacerlo.

 

 

 

4. No se sienten identificados con el concepto de oficina tradicional 


Si no quieres que tus empleados millennials se desinflen cual globos de helio al mes y medio de empezar a trabajar, ya puedes ir eliminando los cubículos y los despachos cerrados. Piensa en mesas grandes y espacios abiertos que den impulso a la innovación, transparencia, comunicación e interacción. Debes tener en cuenta que su idea de empresa perfecta sea probablemente Google o Apple, cuyas oficinas cuentan con minigolf, futbolín y sala de siestas. Al menos, derribar paredes es lo más barato en una reforma.

 

 

 

5. La clave es "a praise and a raise" (un elogio y un aumento) 


Muy a menudo los empresarios están convencidos de que sus equipos siempre lo darán todo en el trabajo para lograr el éxito. Y lo cierto es que muchos lo hacen… al principio. Pero si tus empleados millennial trabajan duro y ven cómo su compromiso y sacrificio no son agradecidos ni recompensados, pasarán a enarbolar la bandera del mínimo esfuerzo. ¿Cuál debe ser tu respuesta? Dos palabras clave: un elogio y un aumento. Es lo que merecen los mejores talentos.

 

 

 

6. En el fondo, pocos quieren a su jefe 


Como líder de tu organización mereces el respeto de tus empleados y tú necesitas su confianza. Pero no te obsesiones con ir más allá, mendigando también su amor y admiración. Da igual cuán divertida consigas hacer la oficina y el día a día o cuánto te involucres con tus empleados millennial, la pura realidad es que poca gente quiere a su jefe. Lo que ellos necesitan de ti es un líder con visión que sea honesto, inteligente y motivador. No un héroe.

 

Fuente: http://www.forbes.es/actualizacion/6579/que-valoran-los-millennials-en-un-empleo/4

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