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Millennials, esta es la causa de vuestro descontento en el trabajo

La insatisfacción en nuestras relaciones interpersonales a menudo se extiende a nuestro trabajo también. Los estudios muestran un vínculo claro entre los fuertes vínculos de los empleados y la producción general de un negocio. A medida que se fortalecen los vínculos entre los equipos, la productividad y las ventas aumentan -de un31 a 37 por ciento de media, según la Harvard Business Review. 

 

 

 

1. Estar comprometido a través de la conexión. 

Mientras que a menudo es más fácil simplemente desconectar o pulsar el botón de "salir" cuando estás en una situación que te hace sentir incómodo, hay un enorme valor en mantener lasensación de incomodidad. En tu disposición a estar con malestar, crecerás más conectado a otros. 

Cuando surja una situación que te haga sentir incómodo, elije quedarte en la situación exactamente cómo estás. Por ejemplo, si experimenta conflictos con un compañero de trabajo, no intentes apaciguar a la otra persona. En su lugar, permite que la otra persona y tú mismo os sintáis heridos o frustrados y utiliza estas emociones como una puerta de entrada para conocer más acerca de ambos. Así el conflicto se hace más fácil; en lugar de evitarlo, se convierte en terreno bienvenido y en una investigación para una conexión más profunda. 

2. Confía en tu experiencia. 

Vivimos en un mundo de "deberes": cómo debemos actuar en una situación dada, qué es lo apropiado y cómo debemos sentirnos. Como resultado, a menudo nos sentimos en conflicto cuando lo que realmente sentimos no es cómo creemos que deberíamoss hacerlo. 

Wilkinson, Thompson y Myska Allen recomiendan dejar de lado completamente la noción de "debería", ya que frecuentemente impide que tus emociones reales se expresen o tengan cabida. En su lugar, confía en que lo que estás sintiendo es exactamente lo que se supone que debes sentir. Permíete expresarte auténticamente y permitirás que otros se conecten a ti más íntimamente. 

3. Entender a los demás. 

La psicología nos dice que la empatía y la comprensión construyen puentes entre nosotros y los demás. Al imaginarte en los zapatos de la otra persona, reconoces tu experiencia y demuestras preocupación por ellos. 
Presta atención a las expresiones de tus compañeros de trabajo, sus gestos y lenguaje corporal cuando interactúes con ellos. Al darte cuenta de las sutilezas de su expresión, te sera más fácil sintonizar con ellos, mejorando la comunicación no verbal y promoviendo la cercanía relacional.

 

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