Fono

+ 569 93340373 

Ubicación

Santiago de Chile

© 2019 Atria Consultores SpA

Contratación Senior: Los Perennials

July 18, 2019

 

 

Las empresas tienen en su plantilla profesionales de diferentes edades, sin embargo, es el talento senior el que aporta un know-how muy valioso para las compañías, ya que la combinación de su experiencia junto al talento de los más jóvenes puede dar excelentes resultados.

 

“Los jóvenes van más rápido, pero los mayores conocen los atajos”. Con esta frase, el economista Johannes Koettl resume todo el expertise que el talento senior puede aportar a una empresa, ya que su conocimiento les permite actuar con vehemencia y profesionalismo, además de establecerse como líderes y modelos a seguir por las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral.

Según un estudio de la OCDE, Chile experimentará un marcado envejecimiento de la población en las próximas décadas, es decir, el número de individuos de 65 años y más por cada 100 personas en edad de trabajar alcanzará 43% en 2050; mientras que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 15 años más la población mayor de 65 años será mayoría en 13 regiones del país.

 

Estos datos muestran una realidad que los departamentos de RR.HH. deben tener en cuenta, considerando la nueva composición de la población en Chile.



Beneficios a la hora de contratar profesionales senior


Contar con talento mayor de 45 años en las empresas es apostar por la experiencia, el compromiso y la competitividad, además de:

  • Confianza. Profesionales con gran experiencia, criterio a la hora de realizar las tareas y conocimiento acabado del sector, es el resultado de la seguridad adquirida y la confianza en la compañía y ellos mismos.
     

  • Contactos. Los años trabajados se traducen en una amplia y útil cartera de clientes y contactos.
     

  • Estabilidad. La rotación dentro del grupo senior suele ser inferior a otras generaciones, lo que generar grandes ahorros a las empresas.

  • Diferentes tácticas. Los métodos de trabajo de todas las generaciones de empleados conviviendo juntas aporta un amplio abanico de posibilidades que hace aumentar la productividad y creatividad.

 

Perennials, la edad es la mentalidad


Si bien es cierto que ha habido numerosos estudios acerca de la personalidad millennial y las aptitudes que pueden aportar a las compañías, el talento senior se ha podido ver relegado de atención por parte de los expertos en Recursos Humanos.

El término perennial acuñado en 2016 por la directora creativa y empresaria tecnológica, Gina Pell, define a esta nueva categoría sin etiquetas, es decir, pretende resaltar que la edad es lo de menos, lo que importa es la actitud y la capacidad de crear cosas nuevas. Unas actitudes que comparten las personas en general y no unas generaciones definidas por la edad de nacimiento.

Con esta propuesta disruptiva para un mundo catalogado se otorga todavía más importancia a la creencia de que el talento senior nunca es un impedimento o una barrera que limite el crecimiento de una empresa, sino todo lo contrario.

Link a Fuente Original: https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/contratacion-senior-gestion-de-la-diversidad_2967/

Please reload

Destacados

Seniors en Chile podrían aumentar hasta 2,4% el PIB de transformarse en fuerza de trabajo

July 18, 2019

1/10
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Recientes
Please reload

Buscar por temas