El nuevo mundo post pandemia

Fuente: Estudio Tech Vision 2020, Accenture




Tech Vision 2020: Tendencias Tecnológicas


Los nuevos modelos que las organizaciones deben construir para superar el choque tecnológico tienen algo en común: se basan en la colaboración. Los líderes exitosos de negocios invitarán a los clientes, empleados, socios y al público en general a desarrollar el nuevo camino hacia el futuro, juntos. Consideramos que hay cinco tendencias tecnológicas que lo ejemplifican:

1. Desarrollar experiencias basadas en las personas

Las empresas líderes están trabajando con los clientes para crear experiencias digitales. Las personas siguen queriendo tener los múltiples beneficios de la personalización, pero son escépticas con respecto a los métodos no trasparentes que las empresas usan para proporcionarlos. Quieren tener más control de sus datos y de la experiencia en sí misma. El surgimiento de la tecnología 5G y la realidad aumentada (RA) colocan más presión en los líderes para convertir esto en realidad.

2. IA para potenciar el trabajo humano

Todo el potencial de la IA ha dejado de ser una simple automatización de tareas simples para convertirse en una poderosa herramienta de colaboración entre los empleados humanos y las máquinas. Las empresas exitosas comprenderán la importancia del contexto en la interacción entre los seres humanos y las máquinas y aprovecharán los avances que las ayuden a colaborar a mayor escala. Esto posicionará a las empresas para replantear todos los aspectos de su negocio, desde cero.

3. El dilema de las cosas inteligentes

La propia noción de la propiedad de un producto está cambiando radicalmente. Cuando las personas compran productos, en muchos casos, ya no están comprando artículos físicos terminados sino vehículos para experiencias en constante evolución. Las empresas deben reconocer este nuevo paradigma de ""copropiedad"" con los clientes y esforzarse por diseñar sus productos y ecosistemas para adaptarse al cambio continuo.

4. Los robots se desplazan

Los robots ahora salen de los almacenes y las fábricas y avanzan hacia el mundo exterior - gracias a la reducción del costo del hardware y el surgimiento de las redes 5G. A medida que las capacidades de la robótica se extienden más allá de los ambientes controlados, las empresas se enfrentarán a desafíos relacionados con el talento, cuestiones relacionadas con la interacción entre los humanos y las computadoras y un banco de pruebas que consiste en el mundo entero.

5. Impulsar un ADN innovador

Las empresas pueden transformar la manera de innovar concentrándose en tres bloques de construcción clave del ADN de innovación. Las tecnologías digitales maduras, los avances científicos y las tecnologías DARQ extendidas (tecnologías de registro distribuido (DLT), la inteligencia artificial (IA), la realidad extendida (XR) y la computación cuántica) pueden inyectar constantemente nuevas habilidades, tecnología e ideas a la organización. Los líderes están interconectando estos bloques de construcción tecnológicos juntos para trazar el rumbo para el futuro de su empresa.


Link a Fuente Original: https://www.accenture.com/cl-es/insights/technology/technology-trends-2020

  • Linkedin | Atria Consultores
  • Facebook | Atria Consultores
  • Twitter | Atria Consultora
  • Instagram | Atria
¡Escríbenos!

Fono

+ 569 93340373 

Ubicación

Santiago de Chile

© 2019 Atria Consultores SpA