top of page

¿Adiós redactor publicitario?


El gigante tecnológico chino Alibaba asegura que su desarrollo de inteligencia artificial está a punto de cambiar la redacción para siempre.

La inteligencia artificial está desembarcando en todos los mundos laborales y la redacción no será la excepción. Poco a poco, bots están realizando tareas –como publicaciones en las redes sociales– que antes hacían humanos y hasta ha habido pruebas de elaboración de textos de noticias.

En este contexto, la novedad que llega desde China sobre el gigante tecnológico Alibaba, que dijo que creó una herramienta de inteligencia artificial que superó las puebas más complicadas y que es capaz de funcionar como si fuera humano. Puede producir 20.000 líneas de texto en un solo segundo.

El brazo de marketing digital de la firma, Alimama, dice que el desarrollo permitiría que los redactores de agencias y marcas trabajen en una posición más alta en la cadena de valor, y de una forma más eficiente.

Según Alimama, la tecnología podría “hacerse cargo de una parte de sus necesidades de redacción”, publicó Mumbrella.Asia.

Según Alibaba, hay muchas marcas, como la cadena de moda Esprit y la marca de ropa tejana Dickies, por ejemplo, que ya usan la herramienta en mandarín. Todavía no está claro cuándo estarán disponibles versiones en otros idiomas.

Hasta ahora, la herramienta estaba siendo utilizada principalmente en los sitios de comercio electrónico Alibaba Tmall y Taobao, donde según la compañía se estuvo entrenando a los bots en “aprendizaje profundo” y “tecnologías de procesamiento del lenguaje natural”.

La firma agregó: “Las marcas y los anunciantes pueden insertar un enlace a cualquier página de producto y hacer clic en el botón ‘Producir copia inteligente’para ver múltiples ideas de copia”.

La herramienta se está usando, en promedio, casi un millón de veces al día por comerciantes y vendedores en sitios propiedad de Alibaba como Taobao, Tmall, Mei.com y 1688.com (sitio de venta mayorista de Alibaba).

De acuerdo con lo explicado por la empresa que desarrolla producto de AI, lo que cambia es “la forma en que funcionan” los redactores humanos, que “pasarán de crear y escribir ideas (una línea a la vez), a elegir lo mejor de muchas opciones generadas por la máquina, mejorando en gran medida la eficiencia”.

“Al igual que con el diseño, la redacción publicitaria implica un cierto grado de trabajo repetitivo y de poco valor que puede hacerse más eficiente. Un solo producto puede requerir hasta 10 versiones de copia para diferentes formatos de anuncios, como carteles, banners web, páginas de productos y otras páginas especiales para eventos”, explicaron.

Christina Lu, gerente general de Marketing de Alimama, dijo que “la creatividad humana es la piedra angular de la máquina, que no puede reemplazar la creatividad de las personas”. Y agregó: “La AI para mercadotecnia permite a las personas dedicar más energía a un trabajo rico y creativo”.

No es la primera vez que Alibaba desarrolla herramientas que impactan el mundo de los medios y el marketing. En abril, lanzó un diseñador de banner inteligente que podía cambiar el tamaño y reformatear pancartas publicitarias de un sitio web automáticamente o con sólo deslizar el mouse.

Además, la firma había creado lo que decía era una herramienta de edición de video impulsada por la inteligencia artificial para que las marcas generaran, en menos de un minuto, videos de 20 segundos para usar en promociones en Taobao.

Para el jefe de Comercio Electrónico de Esprit para Asia-Pacífico, Shaozhang Ding, “la herramienta puede reducir la carga de trabajo repetitiva y tediosa de redacción de nuestros equipos”.

Fuente Original: https://www.merca20.com/adios-redactor-publicitario-alibaba-ia/

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page