top of page

Diferencias entre un Diseñador y un Programador Web


Hay personas que suelen confundir las funciones de un programador con las de un diseñador gráfico… ¡pero existen grandes diferencias entre ambos!

Diseñador | Programador Web

El diseñador como su nombre indica, es el que diseña toda la web. Se encarga de elegir el diseño que tendrá, los colores, donde irá cada elemento (menú, fotos, banners, botones, etc.). Suelen crear contenidos gráficos (imágenes y vídeos) y su trabajo exige conocimientos de usabilidad, accesibilidad y entender de fuentes y colores. Veamos las principales diferencias:

  1. Mientras que el diseñador web trabaja con Photoshop , illustrator y Dreamweaver, el programador utiliza PHP, SQL, HTML, Perl, etc.

  2. Mientras que el diseñador crea contenidos gráficos y debe entender de fuentes y colores, el programador se encarga de programar todas las acciones que se llevan a cabo en la web cómo los registros, las opciones de búsqueda y filtros.

  3. Mientras que el diseñador se encarga de elegir el diseño que tendrá la página, los colores, donde irá cada elemento (menú, fotos, banners, botones, etc.), el programador hace que todo funcione y se encarga de toda la parte técnica de la web y que no se ve, pero que es imprescindible para que funcione la página.

 

Enlace a Fuente Original: http://dsbmobile.com/funciones-web-programador.html

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page